lunes, 28 de mayo de 2012

Grupo 1 al 8, Jornada 10: C.P. DOÑANA ALMONTE 58-69 C.B. CIUDAD DE MOGUER



Encuentro disputado en la localidad almonteña correspondiente a la fase de clasificación (del 1º al 8º) que tuvo lugar el pasado viernes día 23 de marzo a las 20:30 horas y en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del entrenador local. Vestidos de blanco y con el quinteto titular de gala, el C.B. Ciudad de Moguer saltó a la cancha dispuesto a anotarse su primera victoria en esta fase final del campeonato liguero provincial sénior frente al C.P. Doñana Almonte.

Comenzaron muy bien los nuestros, con jugadas elaboradas y buscando a Miguel Barragán en la pintura, sabedores de la superioridad física de éste frente a los pívots locales. Así, los primeros puntos de los visitantes fueron obra suya y los almonteños, de verde, tuvieron que pedir tiempo muerto para intentar parar el arreón inicial de los moguereños. 

Tras ello, los anfitriones se colocaron en zona y los blancos, incomprensiblemente, renunciaron a buscar a su capitán para empecinarse con el tiro exterior de tres. El Ciudad de Moguer encadenaba error tras error desde los 6’25 y este hecho lo aprovecharon los verdes para recortar distancias. Tan nefasto fue el día desde larga distancia que los locales flotaban las defensas incitando a los nuestros a continuar con su paupérrimo acierto. 

No obstante, este hándicap se contrarrestó con un apabullante dominio en el rebote y una buena defensa, con muchos robos de balón protagonizados en su mayoría por Carmelo Rivas, inusualmente gris en ataque pero brillante en defensa. 

Digno de mención fue su compromiso con el equipo, así como el de Antonio Prieto y Rafael, pues todos ellos jugaron tocados.
El choque se igualó por el desacierto moguereño y acabó en su primer cuarto con un pobre 15-14.

En los segundos diez minutos, el encuentro se encaminó por los mismos derroteros, para desesperación de la hinchada visitante. Los verdes comandaban el partido sin muchos alardes y con canastas inverosímiles, mientras que los blancos se mantenían a flote gracias al partido ofensivo de Miguel, que seguía anotando con suma facilidad en su ‘chalet adosado’ bajo tableros. 

El partido parecía ideal para él pero muchos ataques seguían muriendo desde la línea de tres sin apenas madurar las jugadas y, lo que es peor, los tiros seguían sin entrar. A pesar de ello, el Almonte nunca pareció poder escaparse en el electrónico, especialmente por sus numerosas pérdidas de balón. Con todo, siguieron arriba al descanso (30-29).

Tras la reanudación, emergió en el bando visitante la figura de Juan Diego, con una catarata de puntos conseguidos en su mayoría finalizando rápidos contraataques de los moguereños. Para alegría de los de Guillermo Sierra, la racha anotadora incontenible de Juan Diego vino acompañada de triples (¡por fin!) que llevaron la firma de los geniales Antonio Prieto (2) y Carmelo Rivas, amén de los puntos en la pintura de Miguel Barragán,  incontestable en los postes. 

El equipo parecía haberse desperezado y lo hacía, curiosamente, en el tercer cuarto, de ingrato recuerdo tantas veces en el pasado. El Almonte se vio sorprendido por la avalancha ofensiva moguereña y su defensa no pudo ni supo cómo parar la hemorragia de un parcial que acabó 10-32 a favor de los de Moguer (40-61).

El choque parecía visto para sentencia, pero el C.B. Ciudad de Moguer no se regaló un triunfo plácido. Todo apuntaba a una victoria humillante de los visitantes pero al contrario que hacen otros equipos, el quinteto moguereño, cuando huele la sangre de la presa, no remata, perdona la vida. 

De este modo, los almonteños, con menos talento pero con pundonor, maquillaron el marcador a base de empuje frente a los blancos, que aprovecharon para dar minutos a los menos habituales y se limitaron a labores de contención para mantener ventajas fuera de riesgo y sumar su primera victoria en esta fase (58-69). 


Por José Antonio Romero Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario