lunes, 28 de mayo de 2012

JORNADA 9: CIUDAD DE MOGUER 56-53 FLOYD PADEVI VILLALBA



Primer partido de la segunda vuelta de la liga provincial sénior de baloncesto donde se volvían a ver las caras el C.B. Ciudad de Moguer y el Floyd Padevi Villalba con el amargo recuerdo de la abultada derrota de los moguereños en el partido inaugural de la competición.

Saltó a la cancha el equipo visitante con una zona dispuestos a maniatar a los anfitriones. Sin embargo, no contaban con un fulgurante comienzo de los azulones desde la línea de 6,25 con sendos triples de Joaquín y Carmelo. Ante esto, los del Floyd Padevi sólo pudieron responder con un buen rebote ofensivo para mantenerse a flote en el encuentro, que, tras un arreón protagonizado por Miguel y Antonio, finalizaba en su primer cuarto con una cómoda ventaja (16-8).

Comenzaron los segundos diez minutos con relevos en la anotación de los locales, una gran noticia para el plantel en su búsqueda de cohesión y solidez, del ideal de equipo en el que todos aportan su granito de arena en lugar de individualidades puntuales. Así, tras una entrada a canasta 'marca de la casa' de Carmelo Rivas le siguieron dos triples casi consecutivos, obra de Eduardo y David. Todos aparecían, ya sea en ataque o en defensa - mención especial merecen los fantásticos minutos del mencionado David, con cinco puntos consecutivos, un rebote ofensivo y su ya habitual dosis de garra - y ello repercutía en el electrónico, con un 33-21 al descanso que hacía presagiar que los del pabellón Platero les devolverían la moneda a los villalberos.

Tras los minutos de asueto, llegó el temido tercer cuarto, históricamente maldito para los moguereños, y para no romper la estadística, los anfitriones se empezaron a atascar en ataque. No obstante, los visitantes no supieron o no pudieron aprovecharlo. Muy buenos minutos de Rafael en esta fase del partido - continuando con la idea de relevo que comentaba unas líneas más arriba - y de nuestro capitán, que con dos canastas casi idénticas desde cuatro metros salían al rescate un Ciudad de Moguer estancado en los 38 puntos para llevar el puntaje al fin del tercer cuarto hasta el 42-35.

Si el equipo se había atorado en el punto 38, lo mismo le sucedió en el 42 y esta vez, los del Villalba no dudaron en aceptar el regalo volviendo a entrar de lleno en la lucha por la victoria (42-41). En esas y con el equipo 'groggy', desorientado, volvió a surgir la figura de Miguel Barragán, con puntos de oro. Pero en los azulones se había instalado el nerviosismo del que sabe que lo tiene hecho y lo ve peligrar. Prueba de ello fueron los tiros libres fallados, un 3 para 1 no aprovechado o las malas decisiones e imprecisiones en ataque. 

Y mientras tanto, cual martillo pilón, el pívot visitante conseguía una racha excelente desde la línea de personal que permitió a los del Floyd Padevi ponerse por delante por primera vez en el encuentro (44-45). La pelota quemaba en las manos a estas alturas de partido pero a Carmelo Rivas pareció no importarle, echándose la responsabilidad de anotar a la espalda. Ello se tradujo en un sinfín de penetraciones del onubense que le hicieron visitar la línea de tiro libre en cada jugada que emprendía e incluso se llevó más de una tarascada bien señalizada como intencionada (51-52). En una nueva entrada a canasta de Carmelo, pletórico de piernas, se le señaló falta amén de una técnica a los villalberos (54-52). 

En el siguiente ataque, el Floyd Padevi no aprovechó la posesión para igualar y sólo anotó uno de sus dos tiros libres tras falta personal. Así, con 54-53 en el marcador y 8 segundos para acabar, Carmelo Rivas - siempre Carmelo - recibió una nueva falta que le llevó a la línea de personal para finiquitar el partido. Contra todo pronóstico y para darle emoción, falló ambos pero Miguel, providencial, se hizo con el rebote ofensivo y tras el enésimo 'palo' al '14', el onubense, esta vez sí, cerraba una victoria agónica y sufrida (56-53).


Por José Antonio Romero Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario