lunes, 28 de mayo de 2012

JORNADA 12: C.B. CIUDAD DE MOGUER 61-38 INMOBILBO TRIGUEROS



Partido celebrado en el pabellón Platero de Moguer en el que se veían las caras moguereños y triguereños: unos, los locales, a olvidar el traspié en Bonares  y el Inmobilbo Trigueros, a intentar apuntarse una victoria en su necesitado casillero.

Pronto empezaron a marcar su terreno los nuestros, con cómodas ventajas y con su quinteto inicial de lo más entonado. Se vió a un equipo muy suelto y compacto, tanto en ataque como en defensa. En definitiva, un equipo que se gustaba, se divertía y se sabía superior. Así, acabó el primer cuarto con un tanteo de 18-8.

Los segundos diez minutos comenzaron con grandes defensas de los anfitriones que posibilitaron rápidos contraataques y con Carmelo Rivas y Antonio Prieto sacando sus muñecas a pasear desde la línea de 6,25. Había una gran actitud y el equipo se mostraba solidario en defensa. Sin embargo, tras algún despiste en los marcajes y con un juego más por rachas que constante, los triguereños se aferraron al partido en su segundo cuarto, venciéndolo de un punto (30-21 al descanso).

Se avecinaba el tercer período tras los minutos de asueto y en la parroquia local se instaló la preocupación por un nuevo bajón del equipo en los terceros diez minutos, estadísticamente fatídicos. No obstante, Antonio - fantástico con cinco puntos de una tacada-, Miguel y Carmelo se encargaron de eliminar de un plumazo los temores de la hinchada con un parcial de 9-0 que hizo pedir tiempo muerto al entrenador visitante. 

¿Quién dijo miedo? ¿Quién habló de cuarto maldito? Dicho tiempo muerto no pareció servirle a los triguereños para intentar parar la avalancha, pues a la reanudación el C.B. Ciudad de Moguer siguió haciendo sangre de la herida de un Inmobilbo descorazonado, esta vez con un nuevo triple de Carmelo, un 2+1 de Juan Diego y un enceste de Rafael para incrementar el parcial a un espectacular 17-0. 

El partido estaba visto para sentencia e incluso por momentos se creyó que los visitantes se marcharían al último cuarto sin anotar, algo que sin embargo consiguieron a duras penas con 2/4 en tiros libres y una canasta de dos (49-28).

En el cuarto decisivo, los nuestros siguieron practicando un juego preciosista a la par que efectivo para deleite de los aficionados. Fueron minutos de 'basket control', en los que el quinteto en pista jugó con la tranquilidad que daba la ventaja acumulada en el brillante cuarto anterior. El equipo continuó anotando con bastante facilidad, con Miguel y Joaquín como protagonistas del inicio de período y con Rafael y sobre todo Carmelo -autor de un gran mate-, como anotadores del tramo final de un partido en el que el C.B. Ciudad de Moguer fue netamente superior a su rival, un Inmobilbo Trigueros que cuajó dos cuartos -el primero y especialmente el tercero- demasiado pobres como para soñar con la victoria (61-38).


Por José Antonio Romero Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario