lunes, 28 de mayo de 2012

Grupo 1 al 8, JORNADA 11: C.B. PUNTA 83-73 C.B. CIUDAD DE MOGUER



Nueva jornada de la fase final de la liga provincial sénior (del 1º al 8º), en la que los nuestros visitaban la siempre difícil cancha del C.B. Punta.

Saltaba el equipo moguereño con la ilusión de dar la sorpresa ante uno de los ‘gallitos’ de la competición y que ya venció, no sin problemas, en el pabellón “Platero” de Moguer (61-69). 

En los primeros compases se vio un encuentro muy igualado en el que los visitantes rayaron a un buen nivel. Juan Diego mostró destellos de su calidad y David aportó su habitual dosis de garra con sus defensas asfixiantes. Pero los anfitriones tomaron pronto el pulso al partido y se acabaron llevando el primer cuarto de 7 puntos, a pesar del gran tono mostrado en los rebotes con Miguel como máximo exponente.

Volvieron los nuestros al parquet muy enchufados en los segundos diez minutos y, con una gran penetración a canasta de Carmelo, el marcador se estrechaba hasta el 35-33. Poco duró la alegría porque los puntaumbrieños tiraron de oficio para salir del atolladero y con 9 puntos seguidos daban un nuevo estirón, inalcanzable para los de Moguer al descanso (44-35).

Tras los minutos de asueto, los locales encestaron dos triples en sus dos primeros ataques con la intención de romper definitivamente el partido, a los que respondió el fantástico Carmelo Rivas con 5 puntos consecutivos para mantener distancias prudentes (50-40). 

Sin embargo, en esas circunstancias el equipo moguereño entró en una fase de minutos de desconcierto, propiciada por decisiones arbitrales discutibles y –todo sea dicho- por su falta de acierto de cara al aro. Los de la localidad costera, mientras tanto, no hicieron ascos y sacaron tajada del mal momento visitante con un parcial de 11-0 que dejaba a los nuestros muy cuesta arriba el resto del choque (61-40).

Buscando una reacción en el equipo, Guillermo Sierra puso en pista a su quinteto titular, con la única salvedad de Nicolás en el puesto de base, pero los locales seguían a lo suyo y acabaron el cuarto con total suficiencia (69-46).

El último cuarto se presentaba como un paseo triunfal de los de Punta Umbría, y más tras comprobar que seguían teniendo el día de cara desde larga distancia. Pero el Ciudad de Moguer no bajó los brazos a pesar de su día aciago y a base de casta y orgullo tomó de nuevo el pulso al partido, con grandes minutos de Nicolás repartiendo asistencias. Los esfuerzos de los nuestros, con canastas repartidas entre su cinco en pista, se vieron recompensados cuando, a falta de poco tiempo para el final del choque, el ‘14’, Carmelo Rivas, recortaba la distancia a -10 con un 2+1, su jugada predilecta (78-68). 

En el siguiente ataque, los costeros anotaron solo 1/2 desde la línea de personal y los moguereños, de la mano de Antonio Prieto, metían el nerviosismo en el cuerpo a los locales con un triple esperanzador (79-71). Sin embargo, no quedaba tiempo para más y el choque daba a su fin con el definitivo 83-73 que demostraba una vez más que los moguereños pueden mirar a los ojos a cualquiera y ello aún teniendo uno de sus días más desafortunados.


Por José Antonio Romero Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario